miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 26 ago 2016

La Secretaria Gral. de la FUA opinó sobre la reunión con los rectores y Massa

"La educación pública debe estar por encima de los colores políticos" afirmó Constanza Bossio.


En el día de ayer, rectores de universidades nacionales y representantes estudiantiles le transmitieron al diputado nacional Sergio Massa la importancia de ampliar el presupuesto universitario para el año próximo. La secretaria general de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza Bossio, conversó con Dos Líneas y le brindó su opinión del encuentro.

"Fuimos a plantear lo que es necesario para garantizar un modelo educativo universitario de calidad y que incluya a cada vez más argentinos y argentinas. Hay que entender la necesidad del aumento presupuestario y que la distribución no tiene que hacerse de manera discrecional" señaló.

A lo que agregó: "El presupuesto que el congreso vota debe ser transferido a las universidades de manera automática y no debe haber retrasos en los pagos por cuestiones de cercanía política o no. La educación pública debe estar por encima de los colores políticos".

La dirigente de la Juventud Universitaria Peronista indicó: "Hoy en vez de estar luchando por un aumento que apenas llega a equipararse con la inflación, tendríamos que estar discutiendo cómo aumentar la calidad académica en todos los niveles para eliminar las brechas, sobre todo entre la educación media y educación superior".

A la vez que planteó una agenda de trabajo a futuro:"Debemos debatir una nueva LES y la sanción de un Boleto Educativo Nacional para tener una universidad masiva y de calidad pero a la vez vinculada estrechamente con el desarrollo nacional y de las economías regionales".

"Los presupuestos reflejan la agenda de un país. Si se dice que la educación pública es lo más importante, tiene que demostrarse en los números y en la planificación" concluyó Constanza Bossio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias