viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 25 ago 2016

Ferraro: "Un gobierno que no tiene perpectiva de género, es un gobierno violento"

La legisladora massista opinó sobre la creación de un Observatorio de Género en la Provincia.


La senadora del Frente Renovador, Micaela Ferraro, se reunió hoy con el vicegobenador Daniel Salvador para conversar su su inicitiva de crear un Observatorio de Género en la Provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro, Ferraro destacó que el Observatorio: “Buscará mejorar la situación de las mujeres bonaerenes desde el ámbito legislativo. Hoy existen leyes que atrasan, como también demandas que no están contempladas en la ley.”

Al ser consultada sobre los motivos de la creación la senadora massista explicó: “Estamos convencidos que hay una disociación entre la realidad que viven las mujeres con las prácticas legislativas que hoy están vigentes."

"A través del observatorio desarrollaremos para la provincia un sistema de información permanente para el diseño y la implementación de medidas para la prevención y erradicación de todas las formas de vulneración de los derechos de las mujeres, como la violencia de género", añadió Ferraro.

"Cuando se implementan políticas públicas que no tienen perspectiva de género se transforman en problemas a largo plazo. Es fundamental que se tenga en cuenta esta dimensión a la hora de avanzar en la legislación y la ejecución de programas. Un gobierno que no tiene perspectiva de género,es en definitiva un gobierno violento", finalizó la legisladora renovadora.

El observatorio estará destinado al monitoreo, recolección, producción y sistematización de información, y evaluación sobre políticas públicas en materia de derechos de las mujeres y perspectiva de género.

El mismo será integrado por 3 senadores, un coordinador general y un responsable técnico, designados por los senadores a cargo de dicho Observatorio. Estos serán profesionales o expertos con trayectoria académica, profesional o técnica en la materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias