jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 ago 2016

Causa Báez: Carrió pidió que la Justicia llame a indagatoria a Sergio Massa

La solicitud comprende a todos los jefes de Gabinetes del kirchnerismo.


La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la Justicia federal que cite a declarar como imputados a cinco ex jefes de Gabinete de gobiernos kirchneristas, incluido el actual líder del Frente Renovador y legislador, Sergio Massa, en el marco de la investigación de la causa de Lázaro Báez.

La lista comprende, además, a Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, por "dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos" públicos a empresas del grupo Austral, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Según Carrió, los jefes de Gabinete "posibilitaron la profundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en nuestro país en los últimos doce años".

La presentación, que también firmaron la legisladora del ParlaSur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en la causa denominada "Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público".

Se basó en el dictamen de Pollicita y su par Ignacio Mahiques mediante el cual pidieron las indagatorias de la ex presidenta, entre otros ex funcionarios, y resaltó que "puede colegirse la responsabilidad penal de los jefes de Gabinete de Ministros que actuaron a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Kirchner después".

"Tal como señalaron los fiscales en el dictamen aludido, las diversas decisiones administrativas emitidas por todos los jefes de Gabinete del kirchnerismo transfirieron fondos a favor de la Dirección Nacional de Vialidad a los fines de otorgar obras a las empresas de Báez y, en menor medida, a otras empresas amigas del poder", sostuvo Carrió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias