sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 24 ago 2016

Garro y Chaín recorrieron las obras del derivador de avenida 31

La culminación de la obra agilizará el escurrimiento de agua y evitando su ingreso a los barrios.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Chaín, recorrieron los avances de la obra hidráulica del derivador de avenida 31, que intercepta las aguas del Arroyo Regimiento y las lleva hacia el Arroyo El Gato.

En esta oportunidad, el intendente Garro expresó: “Es muy importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos juntos para realizar las obras que pueden mejorar la vida de los vecinos”.

El derivador forma parte de las obras estructurales del proyecto de canalización del Arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce.

“Desde la gestión municipal nos comprometimos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar las grandes obras”, agregó Garro.

En el marco de la obra estructural ejecutada por la provincia de Buenos Aires con financiación del gobierno nacional, la Municipalidad de La Plata lleva a cabo trabajos complementarios como tareas de saneamiento para limpiar los cauces de los conductos pluviales y desagües.

Por su parte, Daniel Chaín, describió: “Empezamos a reactivar obras en todo el país, luego de resolver problemas presupuestarios que venían atrasados de la gestión anterior”.

“Firmaremos convenios con varias provincias y especialmente con la provincia de Buenos Aires, donde se realizará mucha obra pública en La Plata y algunas zonas del Conurbano”, detalló el funcionario.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Barbier, y su par de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias