martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 23 ago 2016

Destrozan una escuela de La Plata por segunda vez en 15 días

El gobierno planteó que no puede “disponer de un policía por colegio”.


TAGS: LA PLATA, ESCUELA

Un edificio donde funciona una escuela primera y una secundaria de la localidad de La Plata fue atacada por vándalos que destrozaron mobiliarios e instalaciones y se llevaron dinero, en lo que fue el segundo hecho de esas características que sufre en los últimos 15 días.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en el edificio de la Escuela Primaria N°23, "Merceditas de San Martín", donde también funciona el Colegio Secundario N° 81, ubicado en el cruce de las calles 7 y 601, en el barrio Aeropuerto.

La policía informó que los destrozos provocados en la escuela -donde concurren 400 alumnos- fueron descubiertos en la mañana de ayer, a primera hora, cuando llegó el portero, por lo que no hubo dictado de clases.

Los vándalos, que ingresaron al establecimiento tras violentar una ventana, rompieron puertas y muebles de la dirección y de algunos salones, arrancaron armarios de la biblioteca, revolvieron archivos y diseminaron documentaciones en el piso.

Este nuevo ataque contra un establecimiento educativo se sumó a los más de 30 registrados en lo que va del año en el conurbano bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias