jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 17 ago 2016

Se acabaron las reelecciones indefinidas en la Provincia

La norma limita a dos períodos consecutivos los mandatos de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.


El Senado bonaerense convirtió hoy en ley un proyecto que frena la reelección indefinida de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por el massismo y acompañado por el oficialismo, fue sancionado esta tarde con los votos de las bancadas Cambiemos, Frente Renovador y Bloque Peronista, y el rechazo del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.

De este modo, los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán "elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período".

Asimismo, se sostiene que "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

El proyecto dispone también cambios en las leyes de incompatibilidad de cargos de los intendentes y concejales; impidiéndoles ejercer al mismo tiempo como "gobernador, vicegobernador, ministro y miembros del Poder Legislativo o Judicial, nacionales o provinciales", entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias