martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 17 ago 2016

Dejaron una granada cerca de la casa de la Jueza que detuvo el tarifazo

Martina Forns, quien frenó el aumento de la luz, denunció que una persona la dejó y se fue gritando que había una bomba.


La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien frenó el aumento de la tarifa de luz, reclamó hoy que "se investigue" el hallazgo de una granada de guerra a pocos metros de su casa del barrio porteño de Chacarita. Aunque aclaró: "Es una situación muy fea, estoy muy preocupada por mi familia. Pero no puedo afirmar que esto sea por mí".

"Solo pido y exijo investigación. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien me puso a disposición todo su personal", indicó Forns a la prensa y expresó que "no" se siente perseguida.

Ayer fue encontrado el artefacto explosivo, que no tenía el detonador, dentro de una caja de cartón en un contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, de esta Capital.

Cuando le preguntaron si relacionaba el hecho con un mensaje intimidatorio, la jueza respondió: "Yo no puedo afirmar nada, lo que puedo decir es que desde que yo opiné en esto (por el aumento tarifario) estoy muy extrañada, porque yo saqué un fallo igual al de la Cámara Federal de La Plata".

"Sin embargo del único fallo del que se habló es el mío, fui recusada por motivo de hablar con los periodistas; cuestión que yo ha había emitido mi sentencia que era pública, que ya estaba en Internet", añadió.

Forns admitió que su decisión de paralizar el incremento de la tarifa eléctrica en todo el país "obviamente es un fallo que cuestiona un acto del Poder Ejecutivo".

"Hace diez años que soy jueza y ahora justo llaman periodistas de algunos medios, muy agresivos, que me empiezan acusar de kirchnerista", planteó.

De inmediato aclaró: "Perseguida no me siento, he tenido otros hechos indicadores de que no les ha gustado lo que dije, no puedo decir que fueran amenazas".

Tras esta declaración, Forns recordó que ayer durante la interpelación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la Cámara de Diputados, "me ha nombrado y no ha nombrado la Cámara Federal de La Plata, lo cual indica que esto va direccionado hacia alguien".

"Entonces, yo creo que hay que bajar los decibeles, hay que cuidar las palabras, porque el fallo no solamente está casi redactado de la misma manera de la Cámara Federal de La Plata. Algunos periodistas, de muy mala intención de acusarme, de hacerme caer de alguna agresión, pero cuando tocan a mi familia ahí sí voy a salir a denunciar", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias