jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 16 ago 2016

El massismo advirtió que insistir con los "incrementos tarifarios es un error"

"Va a agravar lo que ya se ve, que es el enfreiamiento de la economía", señalaron.


El diputado por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti advirtió hoy que es "un error" insistir con los incrementos tarifarios propuestos por el Gobierno porque "va a agravar lo que ya se ve, que es el enfriamiento de la economía".

En la previa del plenario de comisiones ante el que se presentará el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el legislador afirmó además que "no hay variable económica que haya pegado un salto tan grande" como el que propone el oficialismo para los servicios públicos.

"Consideramos que es un error, y que va a agravar lo que ya estamos viendo, que es el enfriamiento de la economía y que se ha visto afectado el poder de compra de los argentinos", expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, Grandinetti afirmó que el aumento del 400% en las tarifas de los servicios públicos "equivale a 15 veces el promedio del 80% de los acuerdos salariales que se firmaron, que da el 28,4%".

"Lo que estamos discutiendo, más allá de si hubo gradualidad o no, es que hay 4 mil millones de dólares que se subsidiaba por parte del Estado nacional y que ahora lo tienen que pagar los asalariados. Nos hablan de la tarifas social, pero fuera de eso, tenemos 7,3 millones de hogares en la Argentina que no van a recibir absolutamente nada. Y aquel que cobra 13.262 pesos va a tener que pagar la tarifa entera", advirtió.

Entre otras cosas, el legislador rechazó también el argumento del oficialismo de que más del 80% de las tarifas son menores a 500 pesos, dijo que eso "será para Capital, que es un lunar en lo que es la Argentina", y pidió al Gobierno "tener una visión un poco más federal".

"No se termina de comprender que con el mercado interno desacelerado, como todas las variables lo están mostrando, una tarifa de estas características lo que hace es ahondar el perder poder de compra del salario", concluyó Grandinetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias