viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 16 ago 2016

El PRO dice que Aranguren explicará "los pasos para salir del desastre energético"

Esta tarde, el ministro de Energía se presentará en la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión tarifaria.


El diputado del PRO Luciano Laspina aseguró hoy que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, podrá "explicar los pasos para salir del desastre" energético. Aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario.

"El ministro Aranguren va a tener una oportunidad hoy de explicar los pasos que se han dado y los que se van a dar en el futuro para salir de este desastre que nos han dejado en materia energética", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, el presidente de la comisión de Presupuesto defendió los incrementos en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional, y afirmó que "el 86% de las facturas han venido con valores menores a los 500 pesos".

Además, avaló los cambios que hizo el Ejecutivo porque "ha corregido cuando ha debido", y fustigó la política energética del kirchnerismo.

"Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años", resaltó.

Esta tarde, el ministro Aranguren se presentará en la Cámara de Diputados para informar sobre la cuestión tarifaria, en la semana en la que la Corte Suprema resolverá sobre la validez o no de los incrementos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias