viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 ago 2016

Macristas y radicales se reunieron para intentar limar asperezas

Acordaron "articular" políticas dos veces por mes.


TAGS: UCR, PRO

Dirigentes del PRO y de la UCR bonaerense se reunieron hoy en la sede del porteña del Banco Provincia, y acordaron "articular" políticas al menos "dos veces por mes". Intententarán, de este modo, apaciguar las críticas que radicales como el diputado Ricardo Alfonsín, vienen exponiendo póblicamente.

En representación del PRO, participaron de la reunión el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López); y el diputado provincial Manuel Mosca.

En tanto, por el radicalismo estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; el presidente del bloque de diputados Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Silvestre; el senador Carlos Fernández y el intendente Franco Flexas (General Viamonte).

En los últimos días, el Comité de la UCR bonaerense había cuestionado a sus socios del PRO por incorporar "de manera inconsulta" a dirigentes del peronismo a las filas de Cambiemos y reclamó un "trato respetuoso" para evitar futuras fisuras en la alianza.

Sin mencionarlo, los radicales, en particular el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se manifestaron críticos a la llegada del ex dirigente del Frente Renovador Joaquín De La Torre al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Salvador, que además de ser vicegobernador también integra la UCR provincial, consideró en su momento que la preocupación del radicalismo "es por el acercamiento de intendentes que en elecciones anteriores estuvieron en un espacio distinto", pero aclaró que este tipo de dirigentes "fortalecen y comparten nuestras pautas, principios y objetivos, nos parece que es sumamente positivo".

En tanto, Salvai destacó la reunión que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia y resumió en su cuenta de Twitter que "estas mesas de encuentro ayudan a tener una visión más plural y cercana de la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias