viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 ago 2016

Más de 100 mil personas se movilizaron pidiendo trabajo

Bajo el lema "Paz, Pan y Trabajo", marcharon desde el Santuario de San Cayetano hacia Plaza de Mayo.


La CTEP, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa (CCC), con el acompañamiento de las dos CTA y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marchan esta mañana desde el Santuario de San Cayetano hasta Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno Nacional medidas para enfrentar el ajuste.

El Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP Gildo Onorato sostuvo: “La primera evaluación que hacemos de la movilización ha superado las expectativas. Nos emociona, nos da mucha fortaleza para seguir exigiendo la emergencia social y el salario universal complementario. Además de consolidar la unidad con todos los sectores de la clase trabajadora para poder frenar a Macri que está generando un grave deterioro social y económico”.

Por su parte, el legislador provincial por La Plata, Gustavo Di Marzio, aseveró: “Lo que sucedió es un punto de inflexión de nuestro pueblo que se ha movilizado para decirle basta al plan de ajuste, al plan del hambre, exigiendo y planteando que el gobierno retrotraiga las medidas adoptadas y empiece a gobernar para los sectores populares”.

En tanto, la diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubría, afirmó: “Estamos ante una movilización multitudinaria que superó ampliamente las expectativas que teníamos. Es una forma de hacer visible la gravísima realidad social y económica que están viviendo nuestros barrios populares por las medidas de ajuste implementadas por este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias