viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 ago 2016

Michetti: "Se usa de escudo la lucha de las Madres para defender un hecho de corrupción"

Brindó su opinión sobre la "resistencia" de Hebe de Bonafini a declarar en la cuasa Sueños Compartidos.


La vicepresidente Gabriela Michetti cuestionó el uso de la "lucha por los derechos humanos" y una institución como Madres de Plaza de Mayo "como escudo" para "defender a una persona en una caso de corrupción".

De este modo, se refirió anoche a la concentración de dirigentes kirchneristas en torno a la sede de la asociación de Madres de Plaza de Mayo para impedir a la justicia que lleve a declarar en una indagatoria a Hebe de Bonafini, quien se negó en dos oportunidades a declarar en la causa Sueños Compartidos.

"Los funcionarios o exfuncionarios que la apoyaron tienen causas judiciales en las que van a tener que ir a declarar y van a tener que explicar cosas que no son muy sencillas. Van preparando un clima, un mecanismo de defensa para que se los vea como perseguidos o víctimas", señaló.

Michetti aseguró que "la mayoría de la gente no acompaña eso" sostuvo en el programa de Mirtha Legrand.

"Es como una manera de mostrarse como diciendo nosotros estamos fuera de la justicia. El mecanismo que ellos han puesto es como decir nosotros somos perseguidos como víctimas", añadió.

Y, apuntó que esos sectores "están preparando el terreno para todo como defensa para el grupo".

"La lucha por los derechos humanos no es patrimonio de una persona es de todos los argentinos", remarcó Michetti.

La vicepresidenta cuestionó entonces que "se use eso y una institución como las Madres de Plaza de Mayo para defender a una persona como escudo en un caso de corrupción. Es muy fuerte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias