miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 5 ago 2016

Bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo, organizaciones sociales marcharán el 7 de agosto

Reclamarán medidas concretas por la Emergencia Social.


Numerosas organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), marcharán este domingo desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo bajo el lema Tierra, Techo y Trabajo.

“Hemos vuelto a hablar del hambre, estamos en una situación desbordante en donde las organizaciones funcionamos como parches al abrir comedores y merenderos, pero nada de eso nos alcanza en relación a la situación que se está viviendo”, afirmó Ramiro Verdesegar de la CCC durante la conferencia de prensa.

Y agregó: “Esta jornada será una bisagra porque no es que este gobierno no tiene dinero, sino que ha realizado una transferencia de dinero hacia las empresas más poderosas llevando a un ajuste y el pueblo expresará su descontento”.

A su vez, Mariano Garini de Movimiento Barrios de Pie contó: “Vemos día a día como acrecienta la demanda en los comedores y también observamos como muchos vecinos que estaban empezando a resolver su cuestión económica, están padeciendo fuertemente las medidas de ajuste de este modelo. Esta marcha será una muestra grande para que el gobierno tome conciencia de lo que está causando”.

Por su parte, Susana Gómez de Misioneros de Francisco contó que “Desde La Plata marcharemos un grupo muy numeroso de vecinos inspirados en la prédica del Papa Francisco, uno de los pocos líderes mundiales que está combatiendo este sistema neoliberal que excluye y hambrea a los más débiles y pobres”.

En ese sentido, Osvaldo Casanova de la CTEP, sostuvo: “Hemos retrocedido 30 años. Hace pocos meses reclamábamos por mejoras en las condiciones laborales y ahora estamos exigiendo un plato de comida; y esta lucha sabemos que es la lucha de los más desposeídos y por eso no la vamos a abandonar hasta que este gobierno rectifique el rumbo elegido y nos devuelva los logros adquiridos”.

Al cierre, Edgardo Jalil, de Agrupación Evita, dijo que “no podemos permitir el retroceso de políticas inclusivas”.

La marcha que comenzará temprano en el Santuario de San Cayetano y que luego prevé una masiva concentración en Plaza de Mayo pasado el mediodía.

Contará con las agrupaciones anteriormente mencionadas junto a la Casa Néstor Lafleur, las Agrupaciones Justicia y Libertad, Movimiento Evita, MTE, La Falcone, UTT y Patria Grande MPP y el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias