jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 5 ago 2016

Desde el massismo y Cambiemos buscan arrimar a Stolbizer a sus filas

La líder del GEN muestra señales con ambos espacios y la carrera a 2017 calienta motores.


Los armados electorales para las elecciones del año que viene comienzan a intentar delinearse. En este proceso se encuentra Margarita Stolbizer que mantiene una muy buena sintonía con el massismo y con el oficialismo provincial.

En la jornada de hoy, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, durante una recorrida por la 4ta sección electoral, aseguró que “la posibilidad de que María Eugenia y Margarita trabajen juntas por la provincia genera una gran expectativa en los vecinos bonaerenses”.

Días atrás la líder del GEN mantuvo una reunión con Vidal, donde respaldó su reclamo por la restitución de los recursos por el Fondo del Conurbano y sostuvo: "Mi intención es colaborar desde el Congreso para ayudar a la Gobernadora Vidal y que, a través de una mejora en los recursos, se puedan atender las muchas necesidades que tiene nuestro territorio y nuestros vecinos".

Pero horas más tarde, para mantener viva la excelente relación con el Frente Renovador, Stolbizer declaró: "Sergio Massa tiene un liderazgo natural que ejerce en sentido positivo".

Luego, Stolbizer subrayó la "excelente relación" que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal con quien tiene "reuniones habituales" para hablar de la "gestión" pero "no del 2017".

A lo que agregó: "No me veo dentro del gobierno de Cambiemos"

Lo que sí es concreto es que el GEN descarta las posibilidades de competir el año próximo únicamente junto a Libres del Sur (Jorge Ceballos y Victoria Donda) y el Partido Socialismo, sus actuales aliados.

Es más, en la jornada de ayer los referentes de Libres del Sur se reunieron con Vidal, en sintonía con la estrategía que teje Stolbizer. Al retirarse, Victoria Donda, quien también mantiene una buena relación Massa, declaró que la reunión "Fue muy positiva. Se formalizó un canal de diálogo con el gobierno provincia".

En conclusión, las opciones son claras y así quedó demostrado en el último encuentro nacional del GEN que se hizo a principios de julio en el Apart Hotel Congreso. "Si no va con Massa, va con Vidal", explican desde su entorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias