jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 4 ago 2016

Las declaraciones juradas podrán ser visualizadas a través de internet

A partir del 1 de septiembre se tendrá la posibilidad de observar el patrimonio de los funcionarios y polícas de alta jerarquía.


Las declaraciones juradas de bienes de policías bonaerenses y funcionarios del gabinete provincial podrán verse por internet desde el próximo 1 de septiembre, adelantó hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras el anuncio del plan integral de obras en la Provincia, la mandataria confirmó que, a raíz del volumen de declaraciones recibidas, su administración tuvo que prorrogar hasta el 31 de agosto las presentaciones, entre ellas las de unos 390 policías que aún no completaron el trámite.

"Todos los que la tienen que presentar, tienen tiempo hasta el 31 de agosto", señaló Vidal y recordó que para quienes se nieguen a hacerlo "habrá sanciones" y sumarios por ocultamiento de bienes.

En diálogo con la prensa, la gobernadora anticipó que desde el 1 de septiembre "toda la ciudadanía, por primera vez en la historia, va a poder ver las declaraciones on line".

La mandataria puntualizó que "más de seis mil policías" cumplieron con ese requisito, aunque aclaró que "no alcanza con presentar (la declaración de bienes), después el gobierno se va a tomar el trabajo de ver la consistencia de cada una".

Vidal recordó que esa obligación se extiende también a integrantes del "sistema penitenciario, a cada uno de los que hoy estamos acá que ya la hemos presentado, a funcionarios del gabinete y a todas las personas que administran fondos públicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias