jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 ago 2016

Vidal se reunió con Stolbizer

Debatieron sobre la coparticipación, la seguridad y la transparencia en la gestión.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tuvo hoy una reunión con la diputada y presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, en la que se abordaron distintos temas como el reclamo por los fondos de coparticipación, medidas de seguridad y transparencia.

Según detalló un comunicado del GEN, fue una reunión "habitual" en la que "intercambian visiones y opinión sobre la marcha del país y de la provincia de Buenos Aires".

La diputada presentó esta semana un proyecto de ley para "disponer la restitución por parte de la Nación a la provincia, de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que fuera retenida en el período 2006-2015", al tiempo que Vidal planteó el lunes ante la Corte Suprema el reclamo de la totalidad de esos fondos.

Al respecto, Stolbizer calificó como "institucional dicha retención, en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en los juicios iniciados por las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis".

Por otra parte, Vidal y Stolbizer dialogaron "sobre las medidas del poder ejecutivo en materia de seguridad y la promoción de normativas sobre transparencia".

A su vez, la diputada del GEN "reiteró la necesidad de profundizar las investigaciones y denuncias vinculadas con el IOMA donde se debe desarmar el sistema de contrataciones para mejorar prestaciones y uso de los recursos públicos y de la obra social provincial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias