sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 ago 2016

Fondo del Conurbano: Vidal cuenta con el consenso del arco político bonaerense

Desde el peronismo y el GEN presentaron proyectos complementarios, y sostuvieron junto al massismo, que apoyaran el reclamo.


En el día de ayer, Vidal inició una demanda ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano en sintonía con el proyecto que en los últimos meses presentó tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado nacional. Busca la recuperación de recursos que podrían alcanzar los 300 mil millones de pesos.

Vale recordar, que los senadores por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, elevaron también un proyecto propio, al igual que el senador por el GEN Jaime Linares.

Por otro lado, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró que va a "cooperar" con Vidal para que la Provincia "recupere los recursos propios que durante muchos años fueron apropiados por la Nación".

Previo al encuentro que mantendrán hoy con la mandataria bonaerense, Stolbizer presentó una iniciativa que dispone la restitución de la detracción del 15%de la masa de impuestos coparticipables a la provincia de Buenos Aires correspondientes al período 2006-2015.

"Vamos a cooperar con la gobernadora Vidal para que la Provincia recupere los recursos propios que durante muchos años fueron apropiados por la Nación", enfatizó la referente del GEN.

A su vez, el senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, afirmó ayer que su espacio "apoya" y está "a favor" de la decisión de "recuperar los fondos de la coparticipación" de la Provincia.

"Es hora de que los bonaerenses recuperemos los fondos de la coparticipación que se retienen inconstitucionalmente, por eso apoyamos y estamos a favor de la decisión de la Gobernadora de ir a fondo con éste tema", enfatizó Galmarini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias