viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 1 ago 2016

SUTEBA combativos reclaman que la CTERA convoque a un paro nacional

Los educadores demandaron "la reapertura de paritarias" para el sector.


Docentes bonaerenses de un sector opositor a la conducción del jefe del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, bloquearon hoy durante dos horas el tránsito en el centro porteño, para reclamar a la CTERA y a las centrales obreras que convoquen a "un paro nacional de 36 horas contra el 'tarifazo' y el ajuste".

Los educadores, quienes en el reinicio del ciclo lectivo comenzaron hoy una huelga de 48 horas y están referenciados en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), obstruyeron la circulación vehicular de manera parcial entre las 7.30 y las 9.40 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.

"Reclamamos a la CTERA y a todas las centrales sindicales que rompan la tregua con (el presidente Mauricio) Macri y que convoquen a un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo y al resto de las plazas del país, contra el 'tarifazo' y el ajuste, y para demandar reapertura de paritarias (para el sector)", dijo a DyN el secretario de Organización de SUTEBA-La Matanza, Ariel Iglesias.

El gremialista, quien encabezó el corte de tránsito, agregó que "Baradel, entre gallos y medianoche, el viernes último llamó a adherir a la huelga de 24 horas de hoy de la CTA bonaerense. Le pedimos también a él que rompa la tregua con (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal y se deje de paros testimoniales".

En tanto, los afiliados a la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) realizan desde esta mañana una huelga de 48 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias