martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 29 jul 2016

Delfino le bajó la categoría a Alfonsin: “No representa a los radicales de Cambiemos”

El funcionario nacional desechó la posibilidad que los radicales en 2017 vayan “con candidatos propios en todas las categorías".


El subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino, dijo que un "solo candidato a senador en las PASO sería lo mejor", y le restó representatividad al titular del comité de la UCR de la Provincia: “Sus declaraciones no representan a los radicales de Cambiemos”

Días atrás, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que los "radicales irían con candidato propio" en las elecciones legislativas del año que viene.

Alfonsín expresó, en más de una ocasión, sentirse molesto por la escaza participación que tienen en el Gobierno y por la incorporación de peronistas a las filas de Vidal.

Rápidamente, desde Cambiemos cruzaron sus declaraciones.“Para candidato a senador nacional 2017, lo ideal sería tener una fórmula unificada porque el año que viene se va a votar de una manera diferente por el voto electrónico”, sostuvo el funcionario nacional Lucas Delfino.

En ese sentido, afirmó: “Cambiemos está consolidado y las PASO se tienen que ver distrito por distrito. En algunos distritos podrá haber lista de unidad y en otros la cosa se tendrá que dirimir en las urnas, pero eso no tiene nada de malo”.

Y agregó: “Las declaraciones de Ricardo Alfonsín no representan a los radicales de Cambiemos que construimos para fortalecer el gobierno de Cambiemos. Basta ver el gobierno para darse cuenta que no es necesario consultar a los radicales porque son parte de ellas y tienen un montón de organismos. Creo que Ricardo Alfonsín habla más por una cuestión personal que por una cuestión partidaria”.

“Creo que sin duda una vez pasado este proceso de la interna de la UCR bonaerense que tienen que definir sus afiliados, volverá todo a sus carriles normales en la relación de los radicales dentro de Cambiemos”, concluyó el dirigente macrista oriundo de Hurlingham.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias