sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 29 jul 2016

Presentaron una campaña de difusión y atención contra la Trata de Personas

Se desarrollará en la vía pública, redes sociales y otros medios de comunicación, informando sobre la grave problemática.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, encabezaron la presentación de la campaña “Abrí los ojos se TRATA de personas”, como parte de las actividades en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas que se conmemorá mañana.

Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal se lanzó la iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia acerca de la trata de personas y permitir a la gente mostrar su solidaridad con las víctimas de estos crímenes.

En el encuentro, Garro sostuvo: “La trata de personas es un grave problema que durante años estuvo escondido debajo de la alfombra y era un tema que en el que el Estado miraba para otro lado, lo que impidió avanzar con políticas públicas para erradicarlo y hoy afecta a miles de personas en todo el país”.

“Nos tenemos que comprometer en serio en esta lucha y en el acompañamiento a las víctimas. Animamos a todos los vecinos a involucrarse en la campaña y compartirla con sus amigos, familiares y comunidades. Necesitamos decirle a las víctimas que ya no están solas”, expresó el intendente platense.

Por su parte, el ministro Ferrari señaló: “Todos tenemos que asumir este compromiso. Por eso que la Municipalidad tenga una iniciativa de esta naturaleza es auspicioso”.

“En el ámbito del ministerio tenemos una oficina específica que se ocupa de esta temática, teniendo 409 personas rescatadas, lo cual es algo que suena increíble porque hablamos de casos de esclavitud”, detalló el funcionario provincial y agregó que “es un tema que es muy importante abordar en equipo y una prioridad para nosotros”.

En esa línea, desde la Dirección de Políticas de Género Municipal informaron que el programa incluye una intensa campaña de difusión publicitaria en vía pública, redes sociales y otros medios de comunicación. A lo que a su vez, el municipio adhiere con la iluminación de su fachada con el color turquesa.

Además, la Comuna, en conjunto con la Dirección de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Provincia, está llevando a cabo en los barrios los talleres informativos sobre trata de personas y explotación laboral infantil.

Cabe recordar que para los vecinos que quieran presentar denuncias o informar sobre casos de estas características pueden comunicarse a diversas líneas telefónicas. A nivel nacional pueden llamar al teléfono 145, al órgano provincial 0800-666-4403 o al contacto municipal en el 427-0393.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias