jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2016

Organizaciones sociales protestaron contra el "hambre" y "el tarifazo"

Los principales actos los realizaron en La Plata, en La Matanza y en el centro porteño.


Organizaciones sociales realizaron hoy protestas en el centro porteño y en La Plata y La Matanza contra "el hambre", en reclamo de un plan de obras públicas para trabajadores informales que "permita paliar la pérdida de changas" y en "rechazo" al aumento de las tarifas de gas, luz y agua.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquearon el tránsito en el centro porteño y en La Matanza para "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día" y denunciaron "amenazas, ataques y atentados" contra dirigentes de la agrupación y familiares.

El miembro de la Mesa Nacional de la CCC, Federico Mariño, dijo que la protesta buscó "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día" y repudiar "amenazas, ataques y atentados" que aseguran haber sufrido dirigentes del sector.

Por otro lado, integrantes de la organización social Polo Obrero (PO)marcharon al mediodía desde el Obelisco hacia la sede del ministerio de Energía y Minería, en avenida Paseo Colón al 100 de esta ciudad, para rechazar "el tarifazo" de gas, luz y agua.

Los manifestantes reclamaron en un comunicado "la apertura de los libros de la empresas privatizadas y la investigación de los enormes subsidios que recibieron" y pidieron "la entrega de garrafas a 50 pesos cada una", en las zonas "sin red de gas".

"Se está formando un enorme movimiento de lucha contra el ajuste, que tendrá un gran jalón el 2 de agosto en el 'piquetazo' que cortara el histórico puente Pueyrredón", advirtió el dirigente del PO Eduardo Belliboni.

Belliboni expresó que "el plan de lucha tendrá su continuidad el 9 de agosto junto a los sindicatos clasistas, el Partido Obrero y la izquierda en general en la movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle a las centrales obreras que rompan la criminal tregua con (el presidente Mauricio) Macri y llamen a una huelga general contra el ajuste".

Mientras, que la organización social Barrios de Pie se manifestó frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, tras retomar la marcha iniciada ayer en Capital Federal en reclamo de "un plan de obras públicas para trabajadores informales, que permita paliar la pérdida de changas".

Los manifestantes habían iniciado ayer la caminata desde el Obelisco, en el centro porteño, continuaron por Avellaneda y pasaron la noche en un campamento en la Rotonda de Alpargatas, en el límite de los partidos Florencio Varela y Berazategui.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez comentó que en la protesta "participaron más de 5 mil trabajadores, que llevaron al gobierno provincial nuestro petitorio para dar una respuesta a la difícil situación de pérdida de empleo y changas que atraviesan miles de personas".

Menéndez dijo que hay compromiso del Ejecutivo bonaerense para iniciar el lunes una mesa de diálogo sobre los reclamos de Barrios de Pie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias