jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2016

Bajo la consigna #FrenemosElTarifazo, relizan un festival en Plaza San Martín

Rechazan los aumentos de las facturas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno.


TAGS: TARIFAZO

Las dos CTA, la CTEP, la FULP y la CNCT, entre otras organizaciones, se encuentran desarrollando desde las 14 hasta las 18 horas un festival en Plaza San Martín, en rechazo a las subas de las tarifas de los servicios públicos dispuestas por el Gobierno.

Según se informó habrá recitales, intervenciones artísticas, actividades para niños y una merienda. También se presentarán, en apoyo a la protesta, las bandas Tototomás y Supernadie. El Circo Social confirmó que realizará un espectáculo para niños.

El festival tendrá lugar mientras en la ciudad de Mar del Plata se realiza una audiencia pública sobre los aumentos en el servicio eléctrico.

“Es una reivindicación a viva voz de la gente en favor de los derechos ganados, nada más y nada menos que el de tener servicios accesibles para las grandes mayorías. Este gobierno intenta avanzar para conculcar esos derechos, no les importa que una inmensa cantidad de familias retroceda hasta niveles básicos de subsistencia”, dijo en diálogo con Blanco sobre Negro el diputado provincial del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio.

Desde la coordinación de la actividad afirmaron que “el tarifazo de los últimos meses se comió nuestros bolsillos y cada día cuesta más parar la olla. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri nos pide que andemos con campera y bufanda dentro de casa, como si poder usar la estufa fuera un lujo al que debemos renunciar”.

Las organizaciones que convocan al festival son la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires, CTEP, FULP, CNCT, ATE Provincia de Buenos Aires, AJB La Plata, ADULP, ATULP, SUTEBA Berisso, SUTEBA Punta Indio, CTA-A Berisso, CICOP, Federación Nacional Docente, ASOMA, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pié, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrio Tierra Mía, CTD Aníbal Verón, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Patria Grande, Circo Social, MST – Teresa Vive.

A ellos se suman: Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo / Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Comunista, Peronismo Militante, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Unidos y Organizados, Partido Miles por Tierra y Trabajo, MPR Quebracho, Agrupación La 20 de Noviembre, La Cámpora, MST – Nueva Izquierda; Espacio Cultural Juana Azurduy, El amor y la Igualdad, La Peña de 609, Red de Espacios Culturales, Casa Lumpen, Centro Cultural Jacarandá, El Hormiguero Cultural, Juntas y a la Izquierda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias