jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 26 jul 2016

Tumini afirmó que el uso de datos de la ANSES "roza la ilegalidad"

Señaló que Macri "no tiene demasiados pruritos a la hora de apropiarse del Estado y usarlo para sus intereses".


El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, alertó hoy que "roza la ilegalidad" el acceso de parte del gobierno a los datos de los ciudadanos registrados en las bases de la ANSES y afirmó que el presidente Mauricio Macri "no tiene demasiados pruritos a la hora de apropiarse del Estado y usarlo para sus intereses".

"Evidentemente el gobierno de Macri no tiene demasiados pruritos, igual que antes (Carlos) Menem y luego los K, a la hora de apropiarse del Estado (que es de todos) y usarlo para sus intereses. Ni tampoco para hacerlo al margen de la ley cuando así les conviene. ¿Cambiemos? No, la derecha es siempre la misma aunque cambien, eso si, algunos nombres", enfatizó.

En un comunicado, Tumini aseguró que el uso de parte del gobierno de la información de los ciudadanos registrados en la Anses "roza la ilegalidad" y agregó que "basta con leer la ley 25.326, que tiene entre uno de sus objetivos 'la protección de los datos personales'".

"No es difícil de ver que están vendiendo gato por liebre y, acorde a la experiencia, también usarán toda esa información para fines partidarios", cuestionó.

Ayer, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda también criticó la medida al asegurar que los datos de los ciudadanos "debe ser protegidos" y "sólo usados para fines de políticas de Estado de carácter social".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias