jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 21 jul 2016

Para el MUE la "lucha por el Boleto Estudiantil Gratuito sigue"

Celebraron los avances, pero solicitan que sean incluidos los terciarios y el resto de las universidades.


A través de un comunicado el Movimiento Evita Univesitario (MUE) celebró la implementación parcial del Boleto Estudiantial Gratuito anunciada por Vidal. La medida comenzará a regir desde 1 de agosto para los alumnos de escuelas iniciales primarias, secundarias y unicamente los alumnos de la UNLP.

"La aplicación parcial excluye a estudiantes de los institutos terciarios, y al resto de las Universidades de la provincia, que luego serán incorporados a partir del año que viene. Además, tampoco incluye pasajes de larga distancia ni trenes" señalon en el texto.

En este sentido, Juliana Marozzi, responsable del Movimiento Universitario Evita (MUE) de la UNLP, indicó: “Esto es parte y fruto de la pelea que los estudiantes venimos dando en el proceso de una historia, donde luchando conquistamos derechos”.

Y agregó: "Esta es una pelea ganada por muchísimos argentinos que hoy no están, porque pelearon por un país más justo, hasta dando su vida. Por eso no nos vamos a conformar con un boleto, y vamos a seguir consiguiendo mayor unidad con el movimiento estudiantil para la modificación de una Ley de Educación Superior (LES) que sea un programa que beneficie a las mayorías”.

Por último, desde el MUE sostienen que: "Este avance para los estudiantes fue conseguido gracias a la unidad del campo popular en movilizaciones masivas, que interpeló a todos los claustros: docentes; no docentes y estudiantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias