sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 21 jul 2016

Florencia Kirchner quiere que le devuelvan la plata de las cajas de seguridad

La hija de la ex jefa de Estado apeló la medida que tomó el juez Julián Ercolini.


Florencia Kirchner apeló hoy el embargo de los casi cinco millones de dólares que poseía en sus cuentas bancarias y cajas de seguridad del Banco Galicia. La hija de la ex Presidenta insistiió con que el dinero estaba declarado legalmente.

Fuentes judiciales indicaron que el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner y de su hija, objetó el embargo dictado el viernes pasado por el juez Julián Ercolini sobre los 4.664.000 de dólares de la caja de seguridad del Banco Galicia, además de los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que había en dos cuentas bancarias.

Beraldi argumentó que no pesa una imputación contra la hija de la ex mandataria en el marco de la causa Hotesur, que el dinero está declarado legalmente y que no hay peligro de insolvencia, indicaron las fuentes.

Al mismo tiempo, impugnó el origen de la sospecha sobre los bienes de Florencia Kirchner, fruto de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, quien fue denunciada penalmente junto al juez Claudio Bonadio por la ex jefa de Estado.

Según Cristina Kirchner, la líder del GEN accedió a esa información porque Bonadio le mostró lo obtenido en allanamientos hechos en las oficinas de su contador, Víctor Manzanares, en el marco de la causa "Los Sauces".

La Sala I de la Cámara Federal, que interviene en la investigación de la causa Hotesur, deberá resolver el planteo de la hija de la ex presidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias