viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 21 jul 2016

Recolección de residuos: Multan por más $ 5 millones a Esur

La comuna platense detectó irregularidades vinculadas a recorridos, horarios y tiempos de recolección.


La Municipalidad de La Plata realizó multas por una suma aproximada a los $5.200.000 a la empresa Esur, tras detectar irregularidades en la recolección de residuos. “Nos comprometimos a avanzar hacia una ciudad limpia y tenemos la obligación de controlar el servicio que contratamos para cumplirlo”, expresó Garro.

Las multas, informaron, corresponden a diversas irregularidades vinculadas a recorridos, horarios y tiempos de recolección, traduciéndose en un incumplimiento del contrato firmado entre Esur y la Municipalidad de La Plata para llevar adelante el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Juan Ignacio Martínez Ayerra, remarcó: “El estado tiene la obligación de controlar, porque el control y la exigencia de cumplir con lo que se acordó nos garantiza la calidad del servicio”.

“Tenemos la obligación de controlar el servicio y exigir que se realice adecuadamente para avanzar hacia la ciudad limpia y saludable que se merecen nuestros vecinos”, dijo el Jefe Comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias