viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2016

Suteba denunció que el Gobierno busca espiar a los docentes

Vidal negó que se se plantee una "persecución" contra los educadores a partir del proyecto de "observatorio analítico" en redes sociales.


A días de reiniciarse la discusión paritaria, desde SUTEBA señalaron que la iniciativa del gobierno provincial de crear "Observatorio Analítico" orientado a la comunidad educativa bonaerense es una “metodología de espionaje". Vidal negó que se se plantee una "persecución" contra los educadores.

“Expresamos nuestro total repudio ante la decisión de la Gobernadora Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos, dinero que aportamos todos los bonaerenses al pagar impuestos, en espiar la expresión de los docentes en las redes sociales” indicó el gremio docente a través de un comunicado.

Y señalarón: “Si el Gobierno necesita saber qué opina la comunidad educativa tiene otros caminos, que no sea gastando el dinero destinado a educación que aportamos todos los bonaerenses, para este tipo de contrataciones. Podrían preguntar directamente a docentes, padres y alumnos cuál es su opinión frente a los problemas reales que hoy existen en las escuelas”.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, donde lanzó el boleto estudiantil gratuito, la gobernadora sostuvo que "No hay ningún objetivo de persecución por parte de este gobierno", aseveró Vidal, al salir al cruce de la denuncia del gremio de docentes SUTEBA, que advirtió que el gobierno bonaerense gastará 1,5 millones de pesos para "espiar" a los docentes en las redes sociales.

A su vez, confirmó que "hay una reunión pautada para los primeros días de agosto" para reactivar las negociaciones paritarias con los educadores bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias