miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 19 jul 2016

Para el Gobierno, ATE es el gremio con más afiliados en la Provincia

Con 32 mil adherentes supera los 30 mil pertenecientes a UPCN. Desde UPCN buscarán impugnar esas cifras.


TAGS: VIDAL, ATE, UPCN, VILLEGAS
En el marco de la negociación paritaria de estarales de ayer, el Gobierno bonaerense reconoció formalmente que el sindicato con mayor cantidad de afiliados es ATE con 32 mil adherentes sobre los 30 mil que posee UPCN en la actualidad.

Tras conocerse la información desde Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, anunciaron que impugnarán las cifras del Gobierno.
“Después de haber peleado años en la calle y haber transitado los caminos de la justicia, el gobierno provincial tuvo que reconocer que ATE es el gremio con más trabajadores afiliados en la administración pública de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde ATE a través de un comunicado.

Así todo, desde las filas del sindicato más opositor a Vidal indicaron que el número que manejan desde el espacio son 37 mil afiliados.
“Si bien es cierto que la cifra de afiliados dispuesta por el gobierno es muy inferior a la que tenemos con fichas de afiliación, también es cierto que el reconocimiento de un gobierno que ha intentado aislarnos y que nos ha puesto como principales adversarios, implica que estamos en el camino correcto”, sostuvo el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

De Isasi concluyó planteando: “Siento orgullo de estar construyendo este gremio desde hace 25 años. Que hoy sea el más grande de la provincia nos potencia en nuestra constante pelea de los trabajadores del estado por un salario digno, por condiciones laborales y por un Estado al servicio de las mayorías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias