viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 jul 2016

Para el titular de UPCN "lo más probable" es que un triunvirato conduzca la CGT unificada

Deslizó que podrían promover a Héctor Daer como titular de la confederación gremial.


El secretario de la UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó hoy que "lo más probable" es que un triunvirato conduzca la CGT unificada tras la salida de su conductor, Hugo Moyano, y advirtió que su gremio "todavía no está" pensando en realizar protestas contra el Gobierno.

Además, adelantó que UPCN puede llegar a promover la postulación del diputado nacional y secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, a quien consideró "un buen candidato" que "podría sintetizar" la posición de su sindicato.

El gremialista también adelantó que "antes de la reunificación" de la CGT "habrá un plenario de secretarios generales que prepare y exprese una posición pública concreta referente a la realidad de este presente que afecta al sector del trabajo".

"Nos hemos reunido muchas veces y estamos confluyendo de común acuerdo hacia un congreso normalizador el 22 de agosto donde estaremos todos los sectores que conformamos las diferentes vertientes del movimiento sindical", explicó sobre el proceso para elegir la nueva dirigencia de la CGT.

En declaraciones a radio Belgrano, el sindicalista puntualizó que "ese día se elegirá un consejo directivo único colegiado" en el que participarán "todoS" y enfatizó que "lo más probable es que haya un triunvirato".

"El congreso decidirá si la CGT la conducirá una persona o un triunvirato, hay tendencia de buscar un cuerpo colegiado para presidirla. Lo más probable es que haya un triunvirato", manifestó Rodríguez, quien sostuvo que esta estructura "podría facilitar el camino" a la unidad.

El titular del Sindicato de Personal Civil de la Nación (UPCN) también opinó que "la situación social" del país "se está complicando" porque "hay una realidad de pérdida del poder adquisitivo, no se vislumbra un plan de crecimiento económico genuino, hay un clima recesivo y el aumento de tarifas incidió mucho en la realidad de la familia del trabajador".

"Por eso se está poniendo complicado", sentenció el gremialista y advirtió que desde la CGT van a "evaluar los pasos para que esto se revierta".

No obstante, aclaró que "todavía no" está "pensando en una protesta" ya que, aseguró, "la nueva conducción deberá decidir la acción a desarrollarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias