sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 14 jul 2016

Abogado de Mallo: "Ningún sicario mata con un arma registrada y después la devuelve"

El ex barra, con vínculos con Aníbal Fernández, es acusado del doble crimen en Unicenter.


José Novello, el abogado del ex líder de "Hinchadas Unidas Argentinas" Marcelo Mallo, advirtió hoy que "no hay vinculación" entre el arma encontrada en la casa del detenido barrabrava y la que se utilizó en el crimen de dos colombianos en 2008 tal como se determinó a través de una pericia porque, resaltó, "ningún sicario mata con un arma registrada y después la devuelve".

"Creo que no hay vinculación entre la muerte y esta arma: no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma registrada y que después la devuelva al que se la prestó, y que después la guarden", manifestó el defensor de Mallo, quien se entregó anoche ante la Prefectura Naval en la localidad bonaerense de Olivos, luego de permanecer prófugo durante tres semanas.

Consultado sobre por qué el barrabrava vinculado al kirchnerismo tardó tanto en entregarse, respondió que su defendido "no estaba prófugo porque había un pedido de eximición de prisión" y opinó que "se le tendría que haber dado la libertad y haber declarado en libertad".

En declaraciones a las radios 10 y La Red, cuestionó que la Fiscalía no los haya notificado de las pericias sobre el arma encontrada en la vivienda de Mallo ya que, aseguró, "el Código (Penal) dice que hay que notificar al abogado defensor bajo pena de nulidad", por lo que concluyó que "todo lo que hicieron es nulo".

Ante la pregunta sobre si ve intencionalidad política detrás de la detención de Mallo, contestó que "es una cuestión política", pero más "de gente que está poco capacitada para ser fiscal".

Novello también adelantó que en su declaración de hoy frente a la jueza Sandra Arroyo Salgado, Mallo "va a negar" tener vinculación con el crimen cometido en el Shopping Unicenter de Martínez relacionado al negocio del narcotráfico "porque no tiene nada que ver".

En este sentido, insistió en que Mallo tenía el arma calibre 40, marca Tanfoglio, porque "se la iba a comprar" a un amigo, identificado como Leandro Giso. "Yo digo que no es el arma. Es extrañísimo. No hay elementos para inferir que esa arma se la hayan dado a un sicario, que el sicario haya matado y le hayan devuelto el arma", consideró.

En cuanto a la relación que unía a Mallo y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que "después del '95 al '98, la relación entre Mallo y Fernández fue mala".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias