sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 13 jul 2016

Kravetz: “En Lanús tenemos un municipio caliente y muy castigado por la inseguridad"

“Tenes arrebatos, motochorros, entraderas, robos de autos, escruche, no son delitos sofisticados pero hay muchísimo delincuentes" sostuvo.


El Secretario de Seguridad del municipio bonaerense de Lanús, Diego Kravetz, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el pedido de Intendentes al Gobierno Provincial por el tema de la inseguridad.

“En Lanús tenemos un municipio caliente y muy castigado por la inseguridad, el año pasado hubo denunciadas 22 mil 500 causas. Pertenecemos al Departamento Judicial de Lomas de Zamora y es el más conflictivo de toda la Argentina y el tercero más conflictivo de Latinoamérica, después de México y Río de Janeiro”, expresó.

Y agregó: “Tenes arrebatos, motochorros, entraderas, robos de autos, escruche, no son delitos sofisticados pero hay muchísimo delincuentes”.

En referencia a como enfrentan desde el municipio este problema, sostuvo: “Es un trabajo arduo que requiere mucho esfuerzo, hay que coordinar fuerzas para que todo mejore. La forma de solución es articular el trabajo entre fuerzas locales, provinciales y nacionales. Hay que armar mesas de trabajo porque de esta situación, que es muy grave, se sale en conjunto no de forma individual”.

Sobre la posible solución a mediano plazo de este tema que sigue preocupando a vecinos y dirigentes, expresó: “Hay que armar un plan integral de seguridad, un plan de actualización de la tecnología, como centrales de monitoreo, sofwares, también cámaras cerrojos con lectores de patentes que permiten identificar vehículos sospechosos, pero algo que ayudaría mucho seria que la justicia activara un poco, porque tenemos mucha reincidencia y menores que vuelven a la calle a delinquir”.

Para finalizar, Kravetz reconoció que hay un reclamo por más recursos desde lo local, hacia la Provincia: “El pedido de los intendentes es poder coordinar el trabajo del Intendente con el Gobierno Provincial, trabajar en conjunto es la solución. Nosotros trabajamos en conjunto con otros municipios, que no tiene que ver con el color político sino con la calidad de vida que le queremos dar al vecino. Entre todos podemos trabajar juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias