jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 jul 2016

Concejal Farroni: “Hay que ocuparse de la seguridad, sin distinción de banderas políticas”

Denunció un “desorden” con la seguridad en La Plata.


La vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante platense, Marcela Farroni, mostró su preocupación ante los hechos delictivos que vienen ocurriendo en la ciudad, y luego de varias reuniones con vecinos presentó un proyecto para que se conozcan diferentes cuestiones con las fuerzas de seguridad que custodian La Plata.

La concejal denunció un “desorden” con la seguridad en la ciudad, por lo que expuso “queremos una ciudad segura, en la que el platense sepa por quién está compuesta tanto la policía local y la bonaerense, si están trabajando en conjunto efectivamente, y como es la distribución de los efectivos en los barrios de la ciudad”.

La dirigente platense también puntualizó en la falta de diálogo entre las fuerzas, por lo que solicitó al Ministro de Seguridad, que exponga en el recinto platense sobre las medidas implementadas en consecuencia del aumento del delito en la ciudad, que repercute en la calidad de vida de todos los vecinos de la región.

Y añadió “No podemos esperar de brazos cruzados, que trabajen en conjunto la bonaerense y la policía local, estando lejos de las preocupaciones del vecino, que es el que sabe absolutamente donde y de que se trata la inseguridad en cada uno de los barrios. Necesitamos trabajar todos mancomunadamente, sin distinción de banderas políticas”.

“Estoy en dialogo con dirigentes de otras localidades, y es un tema que se replica en diferentes territorios de la provincia, por lo que consideramos que hay que construir en conjunto, y colaborar desde el lugar que ocupa cada uno”, sentenció.

Además de solicitar la cantidad de efectivos de la Policía Local y bonaerense destinados a cumplir funciones dentro del partido de La Plata, también la distribución de los agentes y composición de la flota de vehículos de las fuerzas en estado operativo designada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias