jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 11 jul 2016

Diputados kirchneristas piden sesión especial para frenar el tarifazo

Anunciaron que irán a la Corte Suprema de Justicia.


El bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV) pidió hoy una sesión especial para dejar sin efecto la suba de los servicios públicos al tiempo que anunció que mañana se presentará ante la Corte Suprema de Justicia como "amicus curiae" con el fin de frenar los tarifazos.

En una conferencia de prensa dada en el tercer piso del Palacio Legislativo, la bancada que preside Héctor Recalde anticipó que buscará "consensuar" con los distintos sectores de la oposición el pedido de sesión especial.

En declaraciones a DyN, el vicepresidente del bloque kirchnerista, Luis Basterra, reclamó "razonabilidad institucional" a la oposición para "frenar por ley" la suba de la electricidad, gas natural y agua potable.

"Lo que estamos haciendo es una convocatoria a los distintos bloques de la oposición e incluso del oficialismo a debatir una medida legislativa para la suspensión de las resoluciones que determinaron el tarifazo", transmitió el legislador formoseño.

En este contexto, Basterra confirmó que se realizan gestiones ante los diferentes bloques -ya hay un principio de acuerdo con Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y los diputados del Frente de Izquierda- para "consensuar una sesión especial".
Incluso, el diputado aseguró que están dispuestos a "abrir al conjunto de la oposición" la propuesta presentada por el kirchnerismo con la intención de suspender los aumentos.

El Frente para la Victoria ya intentó sin éxito el tratamiento sobre tablas de un proyecto que promueve la suspensión por el término de 180 días de las subas en las tarifas de los servicios públicos.

La iniciativa que fue planteada en la sesión del pasado 30 de junio contó con el apoyo de 114 diputados y el rechazo de 81 legisladores, por lo que no reunió los dos tercios (170 votos) que exige el reglamento para los proyectos que no tiene dictamen de comisión.

Durante la conferencia, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó el argumento del Gobierno de que "las tarifas debieron ser aumentadas para sostener el sistema energético".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias