jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 jul 2016

Se encuentra abierta la convocatoria a médicos que quieran integrar el SAME platense

Buscan médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias.


TAGS: GARRO, SAME, MéDICOS

La Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria a médicos matriculados para desempeñarse en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se pondrá en marcha antes de fin de año.

En el marco de la puesta en funcionamiento del SAME para la ciudad de La Plata, la Secretaria de Salud del Municipio convoca a médicos matriculados para cubrir el nuevo Servicio, así como también para formar parte de los distintos Centros de Atención Primaria de Salud.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “El servicio de salud con que nos encontramos tenía muchas falencias, por eso estamos trabajando junto a Provincia, con profesionales y técnicos para armar este sistema de urgencias médicas similar al de Capital Federal”.

La convocatoria está orientada a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias.

Los profesionales que quieran postularse, deberán contar con título universitario de médico y estar colegiado o inscripto en el Colegio de Médicos Distrito 1.

Quienes aspiren a formar parte del SAME o de los Centros de Salud y cumplan con los requisitos, podrán mandar su CV con teléfono y correo de contacto a [email protected].

“El nuevo SAME estará dotado de las ambulancias que facilitarán la conexión entre los 46 centros de salud municipales con los hospitales públicos y privados de la Ciudad”, adelantó Garro.

El nuevo SAME y los Centros de Atención Primaria (CAPS) formarán un esquema interconectado que tendrá como objetivo optimizar la prestación en materia de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias