viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 9 jul 2016

Macri encabeza en Tucumán los actos por los 200 años de Independencia

Los actos oficiales comenzaron con el saludo del Presidente a gobernadores y enviados extranjeros


El presidente Mauricio Macri encabeza en Tucumán los fesjetos por el Bicentenario luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, en Jujuy. Minutos antes de las 10 fue recibido en la Casa de Gobierno de Tucumán por el gobernador local, Juan Manzur, y saludó a los presentes acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Tras lo cual, la comitiva oficial se desplazó hasta la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, y luego partirán hacia la Casa Histórica.

En el Salón de la Jura, se realizará un homenaje a los congresales de 1816 y los gobernadores que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional. Tras el almuerzo, el mandatario presenciará el desfile en el Parque Avellaneda tucumano, que está previsto que se inicie a las 14.

En ese acto estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros. Como representantes políticos extranjeros, estará presente solamente el rey emérito de España, Juan Carlos I.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias