martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 7 jul 2016

La Justicia anuló el aumento en las tarifas del gas

La Cámara Federal platense dejó sin validez las resoluciones que autorizaron las subas; ordenó retrotraer las tarifas a los montos anteriores.


La Cámara Federal de La Plata declaró hoy la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que autorizaron aumentos en la tarifa de gas y ordenó retrotraer la situación al fecha previa de esas medidas.

En concreto, la Cámara Federal hizo lugar a la apelación presentada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y acompañada por bloque de diputados del FpV.

El fallo lleva la firma de los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin, con fecha de hoy, y resuelve “declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

En ese sentido, el diputado provincial José Ottavis aseguró que “este fallo representa un paso muy importante en la defensa de los derechos de todos los argentinos. Esto fue posible gracias al acompañamiento de legisladores, intendentes, concejales, pymes, asociaciones de consumidores y más 60 mil vecinos de la provincia de Buenos Aires que firmaron el petitorio que solicitaba la suspensión del aumento en el servicio de gas”.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FPV, Magdalena Sierra, celebró el fallo e indicó que “esperamos que rápidamente la Corte Suprema de la Nación se exprese en el mismo sentido, anulando los aumentos de este brutal tarifazo que está golpeando duramente, no sólo a las familias bonaerenses sino a los más de 40 millones de argentinos”

Del mismo modo, la diputada provincial Marisol Merquel consideró que “este es el resultado de la lucha por seguir preservando las necesidades de los ciudadanos. Ante una medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del gobierno nacional que fijó un cuadro tarifario desmedido y sin una planificación adecuada”.

A su vez, la diputada Rocío Giaccone expresó que “la Justicia escuchó el reclamo de la ciudadanía ante el desmedido aumento de las tarifas de gas. En muchos casos, la gente no puede afrontar estos costos, inalcanzables para su economía”.

“Ante un Estado ausente, al ciudadano no le queda otra opción que recurrir a la vía judicial para poner freno a estos abusos. Desde nuestro lugar como legisladores seguiremos acompañándolos en esta defensa de sus derechos”, remarcó Giaccone.


NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias