sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 7 jul 2016

Con la mirada puesta en las elecciones de 2017, asumió Manes en el gabinete provincial

Coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó hoy la incorporación "ad honorem" del neurólogo Facundo Manes en un acuerdo con un sector del radicalismo que encabeza Ernesto Sanz.

De este modo, el reconocido neurólogo, nacido en Quilmes, buscará consolidar su participación política efectiva en vistas de las elecciones del año próximo, a la vez que oxigena la coalición de gobierno, que viene siendo cuestionada desde el radicalismo por la escaza participación en la toma de decisiones y cargos.

Formalmente, Manes junto especialista en nutrición infantil Esteban Carmuega, quien tambíen se incorporó al gabinete, tendrán el objetivo: "De darle aval y respaldo científico a lo que hacemos, que la ciencia respalde las políticas públicas. Ambos representan este aporte de la ciencia y vamos a trabajar juntos" sostuvo la Gobernadora.

"Uno de los ejes nuestro gobierno es la inclusión, el combate de la pobreza y esta es una tarea de todos los días que no se limita a garantizar que todo el mundo tenga una nutrición adecuada o acceso a una escuela, a un hospital, cloacas, agua potable o vivienda: es una tarea más profunda, de acompañamiento de preservar el capital mental de nuestros chicos y adolescentes", destacó Vidal.

A su turno, Manes destacó que "lo más importante de un país es el capital mental de los ciudadanos. La principal riqueza de un país no es solo la riqueza natural".

Y agregó: “La pobreza genera un impuesto mental” y dijo que su trabajo apunta a “cambiar el esquema mental”, sobre todo en los sectores de la sociedad que están debajo de la línea de pobreza. “Apuntamos a que la gente comience a pensar un proyecto”, dijo el profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias