viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 jul 2016

Estatales bonaerenses repudiaron los descuentos por los días de paro

Es una "dicisión siniestra" señalaron.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió el descuento de los días de paro aplicado por el gobierno bonaerense al sector de la educación. Lo calificaron como "decisión siniestra", a la vez que, anunciaron que analizan medidas de fuerza para exigir la devolución del dinero.

El gremio informó que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia aplicó los descuentos a unos 100.000 trabajadores del sector educativo, que adhirieron a las medidas de fuerza desde el pasado 2 de enero.

Según el sindicato, los descuentos son de hasta 5.000 pesos, lo que consideró "un claro atropello a los derechos de protesta y huelga" que tienen los trabajadores.

Con los descuentos realizados a los salarios "el gobierno de (María Eugenia) Vidal intenta intimidar y deslegitimar un justo reclamo", consideró el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi.

Se trata de "una decisión siniestra por parte de Vidal y el ministro de Educación (Alejandro Finocchiaro), que muestra claramente el desprecio con que tratan el problema de los trabajadores", sostuvo.

Los descuentos son "una decisión artera que apunta a lesionar aún más los magros salarios que se tienen en el sector, tanto los docentes como los auxiliares y los administrativos", subrayó el dirigente.

Ratificaron el paro provincial anunciado para el 12 de julio en forma conjunta con los auxiliares de la educación de SOEME, la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) y la Federación Nacional Docente, en el marco de una jornada provincia de lucha a la que también adhieren SUTEBA, los judiciales de la AJB y los médicos de la CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias