sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 24 jun 2016

Oficializaron la decisión de congelar por un año los nombramientos en la Provincia

La medida persigue "sanear el déficit fiscal” y lograr “el equilibrio financiero del sector público”


El gobierno bonaerense oficializó hoy la decisión de congelar por un año los nombramientos en la administración pública, medida que se adoptó para "sanear el déficit fiscal" y "preservar el equilibrio presupuestario".

El decreto 618/16, firmado el 30 de mayo último y publicado hoy en el Boletín Oficial, abarca a "todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública".

Fue firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Gobierno, Federico Salvai, el de Economía, Hernán Lacunza, y el de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigiante.

El decreto exceptúa al personal docente y a los auxiliares de la educación - porteros, cocineras y de maestranza -; policías de la Provincia de Buenos Aires para atender exclusivamente designaciones en el grado de Oficial del Subescalafón General y en el grado de Oficial Subayudante del Subescalafón Comando.

También excluye a efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense para atender exclusivamente designaciones en el grado de Guardia y en el grado de Adjutor del Escalafón Cuerpo General, y las designaciones de los profesionales médicos en el grado de Subalcaide del Escalafón Profesional; personal profesional hospitalario y de enfermería o auxiliares.

Además, deja al margen al personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos e institutos del sistema de protección de la minoridad.

El texto también congela "las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones y a la suspensión de transitorias designaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias