martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 24 jun 2016

Solicitan pedido de informe sobre los continuos cortes de luz en La Plata, Berisso y Ensenada

Piden que EDELAP brinde una explicación por el defectuoso suministro del servicio en la región.


La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), informe las causas de los continuos y prolongados cortes de suministro de energía eléctrica por parte de la empresa EDELAP en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

"Ante los reiterados reclamos de los vecinos sobre el funcionamiento del servicio de energía eléctrica, a cargo de EDELAP, pedimos que la empresa informe sobre el estado de la situación y brinde las soluciones necesarias para resolver el problema”, expresó Mónica López.

La Diputada pidió que en el informe se detallen cuáles son las causas y las razones de los cortes del servicio de energía eléctrica en la región y por qué se demora tanto tiempo en restablecerlo; cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde la Empresa con el fin de regularizar la prestación del servicio y su capacidad operativa actualizada.

Además, solicitó que se dé a conocer el Plan integral de la Empresa para garantizar la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y las sanciones que le pudieran corresponder por la insuficiencia de la prestación. Asimismo se pidió que se releve toda otra información que sirva a los fines de llevar tranquilidad a los vecinos.

Mónica López sostuvo: "Hace años observamos problemas en las prestaciones que brinda EDELAP y hemos visto en el verano los daños que produjo en muchos hogares, comercios, instituciones educativas y clubes, a muchos vecinos de La Plata Berisso y Ensenada".

"Ya pasaron unos meses de la situación crítica que se vivió en el verano. Hoy estamos comenzando el invierno y los problemas siguen. Es indispensable que se normalice el servicio, sobre todo teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, en donde el frío más fuerte ya se hace sentir”, concluyó la Diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias