jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 jun 2016

Vidal denunció al concejal K que instó a "cagarla a trompadas"

Decenas de dirigentes de distintos partidos repudiaron las expresiones del edil de Luján.


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, denunció hoy en la fiscalía 10 del partido bonaerense de Morón al concejal por el Frente para la Victoria de Luján Leonardo Boto quien en una conversación privada instó a "cagarla a trompadas".

Vidal en el texto de la denuncia hizo referencia una conversación en la que Boto manifestó las "ganas de ir y cagarla a trompadas", reconoció que realizó la presentación "en carácter de mujer, no como gobernadora", y señaló que "las declaraciones del audio constituyen violencia verbal" y que "como ciudadana mujer se sintió violentada".

Tras la difusión de la conversación, el concejal del FPV utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus "más sinceras disculpas" a Vidal, y agregó: "El contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

Además, Boto indicó que "no debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer".

Por su lado, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, adelantó que presentará un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones del edil por Luján, y convocó a "todos los sectores del FpV" para que "apoyen la iniciativa" y "condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento".

A su vez, el intendente kirchnerista Eduardo 'Bali' Bucca (Bolívar) rechazó "cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos".

Y, a través de un comunicado, remarcó que "es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo".

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa repudió de Leonardo Boto al asegurar: “Son tantas las mujeres que día a día sufren el flagelo de la violencia de genero que debemos repudiar comentarios que, como estos, son expresados tan livianamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias