viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 jun 2016

Caso López: Éramos pocos y habló Schoklender

Opinó sobre la detención del ex funcionario, con quien mantuvo relación durante el escandaloso programa Sueños Compartidos.


El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López "era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner" y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran "las chirolas".

"Néstor (Kirchner) lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos", enfatizó Schoklender, quien aseguró que el "retorno" de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial "era de casi el 50 por ciento".

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario "usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial".

En declaraciones radiales, consideró que el episodio de ayer en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez "es porque le debe haber llegado el dato que lo iban a allanar, así que salió con las chirolas".

Asimismo, contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos "casi se agarra a trompadas con López" porque afirmó que cuando a él y a De Vido "no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública".

"Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia", enfatizó

En cuanto al devenir de las investigaciones sobre presunta corrupción durante la era kirchnerista, Schoklender consideró que "no van a avanzar demasiado" porque "estos son leales, ninguno de estos va a transformarse en arrepentido".

Sobre la situación de López, detenido ayer cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares, más otras monedas, en un convento de General Rodríguez, opinó que "lo van a indagar por lo mínimo posible y lo van a acusar por enriquecimiento ilícito, o alguna de esas figuras".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias