viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 jun 2016

Media sanción a la Ley de Modernización del Estado

La iniciativa propone un nuevo modelo de administración orientada a los resultados, la transparencia y el control ciudadano en la gestión pública.


La Cámara de Senadores Bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que crea el Plan Estratégico de Modernización de la Función Pública. La iniciativa propone un nuevo modelo de administración orientada a los resultados, la transparencia y el control ciudadano en la gestión pública.

Determina la creación de la Ventanilla Única que apunta a una mayor información, transparencia, gestión, agilidad y seguimiento de los trámites que deben realizar los ciudadanos.

Así como la implementación de la Firma Electrónica y Digital que garantiza la autoría e integridad de los documentos.

También, habilita las compras electrónicas a través de la utilización de sistemas de gestión en los procedimientos de contrataciones que garanticen eficiencia y reducción de los plazos de tramitación.

“El proyecto que acabamos de aprobar resume el trabajo de todos los Bloques. Que se haya aprobado por unanimidad nos enorgullece porque representamos a un gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consenso”, sostuvo el titular del Bloque Cambiemos, Roberto Costa.

La iniciativa que fue girada a la Cámara de Diputados contó con la incorporación de una moción para que los municipios puedan adherir a la Ley y la creación de una Comisión Bicameral consultiva que siga los avances de su implementación.

En este sentido, Costa señaló: “Las modificaciones que se le hicieron al proyecto refuerzan el espíritu que nuestra gobernadora plasmó en el proyecto original y busca transformar la administración pública, fomentar la participación ciudadana y mejorar la gestión pública y mediante esto, la calidad de vida de los bonaerenses”.

“Cuando hablamos de modernización del Estado queremos decir que, entre otras cosas, cada vez más trámites se podrán hacer desde los hogares, que las historias clínicas formarán parte de una plataforma virtual y que nunca más alguien se tendrá que acercar de madrugada a hacer filas interminables para acceder a un turno con un médico”, remarcó Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias