jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 9 jun 2016

Garro eximirá del pago de impuestos municipales a los portales digitales

La medida favorece la consolidación de medios alternativos que mejoran la calidad informativa.


Según la información a la que accedió el portal Letra P, el intendente platense Julio Garro modificará la ordenanza fiscal impositiva con el objetivo de eximir del pago de tasas municipales a los profesionales liberales. La iniciativa alcanzará a las empresas periodísticas que funcionan a través de plataformas digitales.

Horas más tarde desde la comuna avalaron la desición y consideraron, que de esta manera, se logrará que los portales digitales estén en igualdad de condiciones con los medios tradicionales.

“Es muy importante fomentar y promover la libertad de expresión, es por eso que buscamos igualar en derechos a quienes desarrollan portales digitales de noticias, como aquellos diarios y revistas que ya se encontraban exentos”, explicó Garro.

Actualmente, el Código Tributario que rige en la ciudad (artículo N° 121), exime del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a “los sujetos que realicen las actividades de impresión, edición, distribución y venta de diarios, periódicos, revistas y libros”.

A su vez, a “las emisoras de radiotelefonía y las de televisión, excepto las de televisión por cable, codificadas, satelitales, de circuitos cerrados y toda otra forma que haga que sus emisiones puedan ser captadas únicamente por sus abonados”.

De esta forma, ahora sumará en dicho ítem a los medios periodísticos digitales que se constituyan y/o radiquen en la ciudad de La Plata.

“El beneficio representa un reclamo de distintos sectores periodísticos de la ciudad”, señaló Garro, y anticipó que esta modificación “permitirá un mayor desarrollo, crecimiento y expansión de los mismos, brindando beneficios a muchos profesionales que trabajan como monotributistas y de forma independiente”.

La medida será incorporada en el paquete de reforma a la ordenanza fiscal impositiva en la que trabaja Horacio Prada, titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), la cual según se informó, en los próximos días se llevará al recinto del Concejo Deliberante local.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias