sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 9 jun 2016

Garro, Nedela y Secco buscan un monitoreo conjunto de las cuencas de la Región

Los jefes comunales de Berisso, La Plata y Ensenada trazaron una agenda en común para abordar el tema.


Los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron hoy la segunda reunión del Comité de Cuenca de Región Capital y acordaron avanzar en políticas comunes de prevención de inundaciones, entre ellas el monitoreo conjunto de las cuencas.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Autoridad del Agua a cargo de Pablo Rodrigué, y sirvió, según lo que señalaron para coordinar acciones, entre ellas la posible implementación compartida de un sistema de monitoreo y alerta temprana para la cuenca. Además se acordó construir y unir las iniciativas que están avanzando a nivel regional.

En el momento de las declaraciones, Garro aprovechó para pedir “perdón” a sus pares por las tensiones entre los distritos, que tuvieron su pico máximo durante los días posteriores la inundación de 2013 con el manejo del agua por parte de La Plata como principal causal.

“Pido perdón por cómo se venían haciendo las cosas, tenemos que confiar en soluciones conjuntas. Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, para crear una mesa de diálogo y pensar en propuestas a nivel regional”, dijo el Inendente de La Plata.

“Es muy bueno el planteo para trabajar en conjunto con el sistema de alertas temprana, tenemos que tratar de estar adelante de los problemas que nos terminan perjudicando a las tres ciudades y articular los trabajos con la Provincia”, agregó Garro.

A su turno, el intendente de Berisso, Jorge Nedela expresó: “El balance de la reunión es muy positivo, porque se marcaron los primeros lineamientos de trabajo, y dejamos en claro que debemos abordar la problemática de manera regional”. En ese sentido, recordó: “la experiencia del pasado tiene que contribuir, para saber cuáles son los errores que se cometieron para no repetirlos”.

En tanto, el jefe comunal de Ensenada Mario Secco señaló: “Nos invitaron a participar y vamos a hacerlo con la misma voluntad que hemos participado todo este tiempo e incluso demostrando que Ensenada tuvo una voluntad muy grande de solucionar los problemas”.

Y agregó: “Creo que en este período que se viene vamos a poder ir haciendo un gran esfuerzo para que entre todos los municipios podamos solucionar un problema que es de la Región. Estoy entusiasmado de que se abra de nuevo este diálogo y que se puedan sanear algunas cuestiones que quedaron pendientes anteriormente”.

Por último, presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, destacó “hoy estuvieron los tres intendentes de la Región, formalizando el Comité y comenzaremos a avanzar. La idea es trabajar en conjunto con una visión de Región ya que es una cuenca regional".

Y agregó: "Vamos a hacerlo desde cada intendencia y el gobierno Provincial, a través de la OPDS, de la Autoridad del Agua, Hidráulica, la Dirección de Riesgo de la Provincia, tratando los problemas de la Cuenca”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias