viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 8 jun 2016

El Gobierno rechazó la iniciativa de crear vagones exclusivos para mujeres en los subtes

Graciela Ocaña, la impulsora de la iniciativa, considera que de esto modo se reducen los hechos de violencia de género.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rechazó hoy el proyecto de ley para que los subtes porteños cuenten con vagones exclusivos para mujeres, al manifestar que "es un sistema que no tiene ninguna lógica" porque podrían darse situaciones de violencia de género "en cualquier otro trasporte".

"No funcionaría y no lo veo como una solución de un problema, todo lo contrario, lo veo como rendirse ante este tipo de situaciones", sentenció el funcionario sobre el proyecto que presentó la legisladora de la Ciudad Graciela Ocaña.

El funcionario consideró que este tipo de temas "son culturales", por lo que remarcó que "de nada sirve que hagamos un vagón de subte solo para mujeres" porque podrían atravesar episodios de violencia de género "en cualquier otro transporte".

En declaraciones a radio Mitre, Dietrich consideró que "tenemos que trabajar como sociedad en mejorar la convivencia y que como sociedad nos hagamos responsables y que la gente reaccione ante este tipo de situaciones para que la mujer no se sienta sola ante la multitud".

El funcionario concluyó que "es un sistema que no tiene ninguna lógica" y "una solución muy parcial que tendría algún atisbo de populismo porque no es completa".

"Más de una vez he hablado del tema porque funciona algo así en China. Pero no comparto. No resolvemos nada, absolutamente nada con esto", remató el titular de la cartera de Transporte sobre la iniciativa parlamentaria para que de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 circulen formaciones con vagones exclusivos para mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias