jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 7 jun 2016

Proponen que los empleados estatales no estén obligados a afiliarse a IOMA

La medida incluiría a quienes trabajan en el ámbito provincial y en los 135 municipios.


El diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, presentó un proyecto de ley que permita la “libre elección de obra social” a los empleados estatales bonaerenses. “La afiliación forzosa al IOMA mantiene cautivo a los empleados” sostuvo el legislador.

La medida incluiría a quienes trabajan en el ámbito provincial y en los 135 municipios, que por el momento no disponen de la posibilidad de optar por otro sistema de cortebura sanitaria.

En los fundamentos de la iniciativa se resalta: “La regulación del ejercicio de libre elección del sistema de seguro social en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se gesta no solo en una intención de consagración legal de nuevos derechos y garantías”.

Al respecto, el diputado Monfasani explicó: “El sistema provincial de salud se encuentra en emergencia y los agentes que lo integran presentan dificultades que repercuten en sus beneficiarios, tanto en la accesibilidad a los servicios de salud como en la calidad de las prestaciones que aquellos reciben”.

El representante del massismo remarcó: “La gravosa situación institucional que atraviesa el IOMA, irremediablemente nos obliga a idear desde la Cámara Baja Bonaerense, medidas institucionales que permitan remediar los perjuicios ocasionados a los afiliados, evitando daños mayores a futuro”.

“Desde el Bloque Frente Renovador estamos convencidos que la consagración del derecho de libre elección de obra social se constituye en una de ellas, pues posibilitará a los beneficiarios del sistema instituido por ley 6.982 escapar a una condición de sujeción obligatoria en relación a un organismo deficitario, que hoy día se encuentra imposibilitado para funcionar plenamente”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias