viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2016

Amplían el tendido de luminarias en Los Hornos

A partir de hoy, unas 110 familias ya tendrán luz en el Barrio las Palmeras


Operarios de la Municipalidad de La Plata y de la empresa prestataria EDELAP finalizarán en el día de hoy las instalaciones de postes y tendidos de cables en el barrio Las Palmeras de Los Hornos. Unos 110 hogares ubicados sobre 72 bis, de 143 a 146, y en 70 de 143 a 145 ya contarán con el servicio de electricidad.

Las tareas continúan y forman parte de un plan de trabajo en conjunto en el que se llevan adelante instalaciones y despejes de conexiones precarias para mejorar la calidad del servicio en la zona.

Al respecto, el titular de Alumbrado Público del Municipio, Jorge Fernández, informó que “en los últimos días colocamos junto a EDELAP unos 20 postes, tres transformadores y unos 450 metros de cableado que permitirán que unas 110 familias puedan contar con luz en sus casas”.

“El cableado y el único transformador que existía en la zona, no soportaban la cantidad de consumo eléctrico”, explicó el funcionario, y agregó que “desde el viernes nos encontramos trabajando en la zona y ahora sólo faltaría realizar las bajadas del cableado a los hogares”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ramiro Colombo, anticipó: “La Municipalidad mantiene un diálogo permanente con EDELAP, con el fin de brindar respuestas conjuntas e ir abordando situaciones similares que se dan en distintos barrios".

"Nosotros ponemos los operarios y vehículos y la empresa los materiales de esta forma podemos dar una mayor repuesta a los problemas que existen en distintos barrios de la ciudad", indicó Colombo.

Asimismo, avanza la puesta en común del plan de inversiones de la empresa prestataria y se confeccionó un plan de emergencia en los casos de cortes prolongados en el suministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias