jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 jun 2016

Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos

Se registra un femicidio cada 31 horas.


Miles de personas reclamaron hoy medidas contra la violencia de género en el país, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos que tuvo su acto prinicipa frente al Congreso de la Nación, pero que se replicó en las principales ciudades del interior.

La movilización, convocada por el colectivo #NiUnaMenos con apoyo de organizaciones sociales, derechos humanos, sidicales y políticas, se concretó tras un año de su primera edición porque, entre otros puntos, "aún no se anunció el Plan Nacional de Acción para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres", expresó.

Asimismo, advirtieron que la ley sancionada de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género aún no se empezó a implementar, destacaron que no hay perspectiva de género en la Justicia y sus fallos, y alertaron que "nadie protege" a los hijos de las mujeres asesinadas.

El colectivo #NiUnaMenos denunció que tras un año de la primera marcha, no se implementó el monitoreo electrónico "para asegurar que los violentos no violen las restricciones de acercamiento" y manifestó que hay provincias que aún no se adhirieron a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, destacó la importancia de "profundizar más la capacitación de los docentes y profesionales" contra la violencia de género y dijo que "por eso proponemos que se incluya la temática en currículas educativas de universidades".

"La violencia contra las mujeres atraviesa el país, las clases sociales y todas las edades, por eso hay que hacer un trabajo en conjunto", sostuvo en declaraciones la canal Todo Noticias (TN) y manifestó que "hay que trabajar para destruir esta cultura machista, que nos atraviesa a mujeres y varones".

En La Plata un nutrido grupo de personas se concentró en la Plaza Moreno para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias