sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 27 may 2016

Corte Suprema: Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz serían tratados el 15 de junio

Cambiemos contaría con los votos para su aprobación.


Según lo que trascendió, el macrismo buscará aprobar el miércoles 15 de junio los pliegos de los dos candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Mauricio Macri.

Hoy, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, firmó la resolución al pedido de sesión especial para el miércoles 15 de junio, impulsada por senadores del interbloque Cambiemos, como los macristas Federico Pinedo y Laura Rodríguez Machado, así como el radical catamarqueño Oscar Castillo, entre otros.

La determinación demuestra que el oficialismo cuenta con un acuerdo previo al menos con un sector del mayoritario bloque PJ-FpV, que conduce el rionegrino Miguel Pichetto, aunque conviven con senadores ultra-k que en su momento cuestionaron a los postulantes propuestos por el gobierno nacional, sobre todo luego de que ambos letrados aceptaran asumir en comisión.

"Había una conversación avanzada para realizar una sesión el miércoles 15 con ese tema", confirmó a DYN una fuente del bloque peronista, pero descartó que el mayoritario bloque opositor ya tenga definido el voto respecto a los postulantes..

El 15 de marzo, la comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el peronista Rodolfo Urtubey, dio dictamen favorable a los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, sin la presencia de buena parte de sus compañeros de bloque.

Ese episodio fue crucial para que desde la bancada peronista (que cuenta mayoría propia en el Senado) se resolviera tomar su "tiempo" para analizar los pliegos de ambos candidatos.

Tanto, Rosatti como Rosenkrantz fueron cuestionados en su momento por haber aceptado, en primera instancia, la designación vía decreto de necesidad y urgencia y en comisión, pero ambos se escudaron en que siempre pensaron que sus respectivos nombramientos debían pasar el filtro del Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias